La terapia online se basa en videollamada y la experiencia es muy similar a una sesión presencial. No se requiere tener un gran conocimiento técnico para atenderla; todo lo contrario. Es perfectamente válida para cualquier aparato que tenga conexión a internet como tablets, computadoras y teléfonos celulares.
La terapia online se ha demostrado tan efectiva como la presencial debido a que nos proporciona la misma interacción verbal y visual; produciendo un contacto real entre el paciente y el terapeuta. El encuadre es diferente y exige utilizar recursos distintos, pero en última instancia se ha demostrado ser eficaz para quien embarca en un proceso psicológico con una misión: mejorar su calidad de vida.
Otra de las ventajas de la terapia online es que puede combinarse con la modalidad presencial si, por ejemplo, estamos un mes fuera de la ciudad en la que residimos. Es decir, facilita la continuidad del tratamiento. Esto es muy importante debido a que el éxito de la intervención depende del grado de compromiso y constancia que el paciente muestre con las sesiones.
Hay pacientes para los que el simple hecho de expresar sus problemas y contar aspectos personales de sus vidas les resulta un problema, especialmente si sienten que están en un lugar en el que no conocen. La terapia psicológica online permite asistir a las sesiones con el psicólogo en un entorno que nos resulta familiar: nuestra propia casa.
Al evitar desplazamientos, la terapia online facilita la flexibilidad horaria y se adapta mejor a tus necesidades, pudiendo encontrar el momento adecuado para realizar las sesiones sin que interfieran con tu trabajo, estudio o cualquier otra responsabilidad.
La propia naturaleza de la terapia online hace que sea más accesible para personas con discapacidades motrices, o a gente mayor a las que moverse les cuesta demasiado. Democratiza el acceso a esta clase de servicios terapéuticos.
Gracias a las posibilidades que nos aportan las nuevas tecnologías, puedes acceder desde cualquier lugar del mundo; para ello solo necesitas tener acceso a internet y conectarte a través de tu ordenador, smartphone o tablet.
Los precios de la consulta en línea por lo general son más asequibles que los de la consulta tradicional, esto debido a que el terapeuta no gasta tantos recursos materiales para brindar el servicio, lo que le permite ofrecer un precio más bajo.
© 2024 Espacio Psicológico. Todos los derechos reservados