Mi nombre es Lilia, soy Licenciada en Psicología con especialización en Psicología Clínica y Salud, además de formación en Terapia Cognitivo Conductual.
Desde que recuerdo, siempre me ha maravillado la dualidad del ser humano: su simplicidad y su complejidad. La idea de que cada uno de nosotros representa un universo único de experiencias, emociones y percepciones me impulsó a adentrarme en el campo de la psicología desde joven.
Considero que mi inclinación natural hacia la empatía me permite conectar profundamente con las vivencias y sentimientos de las personas. Así que decidí canalizar ésta habilidad en el ámbito profesional, especializándome en el área clínica para poder ofrecer ayuda a quienes la necesitan.
Al concluir mis estudios, tuve la valiosa oportunidad de trabajar directamente con casos reales, abordando situaciones de violencia, incluyendo casos clínicos y temas delicados como la violencia sexual infantil.
Sin embargo, mi trayectoria profesional experimentó una pausa para darle prioridad a mi vida personal. En este periodo me case, me mude de ciudad y tuvimos el nacimiento de mi primer hijo. Sin duda fue una etapa de adaptación muy bonita, aunque no exenta de desafíos. Esta experiencia me enseñó la fugacidad de los momentos vitales que componen nuestras vidas. La maternidad, en particular, ha sido una de las experiencias más completas y maravillosas que me ha tocado vivir.
Después de vivir por más de 5 años fuera de mi ciudad de origen, las circunstancias de la vida nos acercaron nuevamente a nuestras raíces familiares y amistades. Ya establecida de vuelta en Hermosillo, me involucré en un proyecto municipal enfocado en violencia de género y familia, lo cual reavivó mi pasión por el ejercicio profesional. Continué con la consulta privada y al tiempo inicié con la participación en una clínica de rehabilitación de adicciones, donde ofrezco terapia en modalidades grupal, individual y familiar.
Disfruto mucho lo que hago y me mantiene en un proceso continuo de aprendizaje con el fin de brindar una atención de excelencia, un objetivo que persigo incansablemente.
Si me permites coincidir, me comprometo a ofrecerte un entorno seguro, a apoyarte en tu búsqueda de bienestar, a aclarar el lente con el que estas mirando la vida y a redescubrir herramientas para tu mejora personal. Asumo esta responsabilidad con el más profundo respeto y dedicación.
La terapia suele ser esa vitamina esencial para tu bienestar interior. ¡Tómala!
© 2024 Espacio Psicológico. Todos los derechos reservados